martes, 5 de agosto de 2008

...pasa otro mes en Japón

Una entrada para recordar este día.

Pues sí, hoy hace treinta días que llegué a Japón y me quedan otros treinta hasta que me marche de Nagano.

Sé que este año no estoy siendo muy prolífico con las entradas y que el nivel de friquismo no es el mismo que el del año pasado. No me puedo justificar diciendo que tengo mucho trabajo, porque en realidad este año no es así. Las dos primeras semanas, no podía hacer gran cosa, porque teníamos la Carbon Conference. De todas maneras, la semana de la conferencia se puede considerar como trabajo. Después me dijeron que tenían los aparatos muy ocupados y ahora resulta que están de obras en los laboratorios y estuvieron moviendo un montón de cosas. Por suerte, no me tocó a mí hacer la mudanza. Era lo que me faltaba, además de limpiar y recoger en el Instituto del Carbón, venir a Japón para hacer más mudanzas y limpiezas. Aún no las tengo todas conmigo de que no me manden limpiar algún laboratorio. Justificación de la beca: “retirada de partículas pulverulentas depositadas en superficies metálicas incandescentes”, es decir, “Mire usted: me cogí un trapo y limpié la estufa ¿Le vale?”.

También supongo que este año ya estaba en territorio explorado, así que las cosas tampoco me resultan tan novedosas. De todas maneras, lo bueno que tiene venir aquí es que cada cosa que consigues hacer es un logro y una potencial anécdota para contar. Como yo digo, cuando voy a comer a algún sitio, es como jugar a la lotería: pido mirando las fotos y cuando llega la comida… ¡sorpresa!

Además, este primer mes tampoco he hecho ningún viaje interesante, así que tampoco he podido rellenar el blog con eso. Este mes que entra ya tengo previstos un par de viajes por Japón y una escapada por la prefectura de Nagano, así que espero poder comentar algo interesante.

Gracias a todos los que leéis estas historias.

Besos y abrazos para todos, hoy me siento generoso.

4 comentarios:

  1. Bueno, parece que este año lo llevas muy bien, además ya eres todo un amo de casa. Siento que la beca se te quede en na de na, pero no es que el año pasado te matases a curra! Asi que aprovecha hasta que vengas.
    Besos para él

    ResponderEliminar
  2. Animo sempai, ya vamos po la mitad.Lo tuyo con los laboratorios y las obras es casi de coña, eres un físico que en vez de doctorado vas a tener un master en limpieza, desescombros y reformas varias.
    Dos abrazos, yo también me siento generoso:)

    ResponderEliminar
  3. No hay duda. Las obras te persiguen!!! Hasta en Japón! Eres todo un imán. En Japón no conocen tus cualidades con la cinta carrocera que si no....
    Animo que sólo te queda la mitad! 30 días pasan volando. Cuando te quieras dar cuenta ya estás preparando la maleta para la vuelta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Asi que obras eh? Solo falta que un dia de estos, te pidan que hagas algo de transporte, que todo puede pasar... hehehe (conste que NO tengo informacion privilegiada ;)

    Ya veras como te lo pasas mejor ahora cuando empieces con los viajecillos que siempre animan mucho. Y disfruta de lo que te queda, que para estar en lo de siempre tienes tiempo de sobra, y dale recuerdos a las niñas en Yoyogi de mis partes. Ah no espera que ahora no...

    y una cosa que queria mandarte pero lo pongo aqui por si a alguien le apetece verlo y no lo ha visto ya The last lesson

    ResponderEliminar